Independencia 200

Qué es Independencia 200
Este periódico sui géneris es redactado, producido y editado por equipos del Ministerior del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Historia en trabajo conjunto con el Archivo General de la Nación y la Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional. El proyecto consiste en la publicación de 200 números del periódico. cada número identifica cada año desde 1811 hasta el 2011. El contenido está relacionado con los hechos que marcaron la historia venezolana en el período que comprende el Bicentenario de nuestra Independencia. Los textos fueron adaptados a los distintos géneros periodísticos. es un trabajo histórico-periodístico enriquecido con iconografía de las distintas épocas.

Características
La producción editorial del diario Independencia 200 está concebido en tres etapas alusivas a los colores de nuestra bandera: la Fase Amarilla está vinculada con la etapa fuerte de la gesta emancipadora y de nuestros próceres, la Fase Azul refiere la transición de Venezuela al siglo XX, la entrada a la modernidad, y la aparición de nuevos actores; y la Fase Roja concierne la insurgencia activa y a la Venezuela del siglo XXI. La publicación es de cuatro páginas full color e imágenes. Tienen una diagramación moderna y atractiva. La propuesta es presentar un periódico de hoy con noticias de ayer.

Objetivos
Este periódico constituye una manera amena, alternativa, didáctica y gráficamente atractiva de llevar historia de Venezuela a todas y todos los venezolanos. Está concenbida para que sea un coleccionable y un recurso de apoyo para la enseñanza de la historia en escuelas, liceos y los Consejos Comunales.

 

Independencia200