Presidente Maduro recordó legado de Otaiza

“Hoy recordamos nuestro hermano Eliezer Otaiza, uno de los líderes militares de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, más valientes y leales al Comandante Hugo Chávez y a la patria”, expresó el Jefe de Estado.

Destacó que el vil asesinato del líder militar, fue producto del odio que algunos sectores del país tienen en contra de la Revolución.

“Tres años han pasado desde que el odio pudo más, y nos arrebató a un hombre íntegro en su moral revolucionaria, ejemplo de bolivarianismo y con un alto compromiso con el pueblo al que siempre sirvió. Como Constituyente, en el año 1999 fue el proponente de llamar a la Patria “República Bolivariana de Venezuela”, nombre que hoy refleja toda la gloria de nuestra tierra sagrada”, aseveró Maduro.

En este sentido el mandatario nacional destacó que aunque físicamente el compañero Eliézer Otaiza, no siga acompañando el proceso revolucionario en vida, todo su empeño, trabajo y dedicación, se mantiene vigente y es una de las razones que tiene el Gobierno Bolivariano para continuar trabajando por el país.

“Eliezer aunque no está físicamente con nosotros, sigue presente en la lucha diaria, en el trabajo por hacer una Venezuela cada vez mejor. Nuestro mayor tributo es no rendirnos, es seguir adelante y completar la misión que asumió desde el 27 de noviembre, desde que salió de la cárcel de la dignidad y desde su lealtad al Comandante Chávez: no rendirnos y triunfar. ¡Honor y gloria a Eliezer, a su espíritu indómito y a su ejemplo revolucionario!”, puntualizó el Presidente.

Inauguración del módulo de salud Eliézer Otaiza

 

Como parte de las actividades de la conmemoración de los tres años de la siembra del líder revolucionario Eliézer Otaiza, este miércoles, fue inaugurado un módulo de Barrio Adentro tipo I, en la parroquia Altagracia, Caracas.

 

La actividad estuvo encabezada por su hijo Jorge Eliézer Otaiza, sus  compañeros de lucha,  el comité de salud Aurora, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la comunidad en general.

 

Como parte de las actividades se realizó una Parada Militar por parte de la Milicia Bolivariana, acompañada del Himno Nacional, por su parte, el Padre Omar Gómez fue el encargado de dirigir la misa y proceder a la bendición del módulo. 

 

 

 

Nota: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela