Discursos de Chavéz - Tomo IV

Discursos-Chavez-TomoI 

La construcción del Socialismo del Siglo XXI: Discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional  [1999 • 2012]

Discursos de Chavéz - Tomo III

Discursos-Chavez-TomoI 

La construcción del Socialismo del Siglo XXI: Discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional  [1999 • 2012]

Frases

frases

 

Discursos de Chavéz - Tomo I

Discursos-Chavez-TomoI 

La construcción del Socialismo del Siglo XXI: Discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional  [1999 • 2012]

Discursos de Chavéz - Tomo II

Discursos-Chavez-TomoI 

La construcción del Socialismo del Siglo XXI: Discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional  [1999 • 2012]

Postal - "Encaremos la Tormenta"

postal-portada

 

ENCAREMOS LA TORMENTA -  Con motivo de las actividades preparadas a 3 años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.
(5 al 15 de marzo de 2015)

 

Libro Rojo

libro-rojo

 

A 200 años del inicio de un proceso de emancipación todavía sin culminar, estamos obligados a reivindicar las luchas desarrolladas por nuestros Libertadores y Libertadoras, por tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos que derramaron su sangre y entregaron sus vidas por la Patria. Ayer nuestros pueblos se enfrentaron al imperio español, hoy estamos enfrentados al imperio norteamericano con el mismo objetivo: la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Justicia Social.

Líneas estratégicas de Acción Política

lineas-estrateg

 

Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el Imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar. En este instante, el Imperio y sus lacayos trabajan por restituir el orden neocolonial de dominación. La Revolución Bolivariana y los gobiernos democráticos y populares reunidos en la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) han sido amenazados directamente por la ultraderecha norteamericana, las fuerzas de ultraderecha a nivel mundial y por los terroristas del fascismo latinoamericano, en el encuentro denominado “Peligro en Los Andes”, realizado recientemente en el Capitolio Federal de los Estados Unidos.

Libro Azul

libro-azul

 

Vivimos, efectivamente, una era donde las ideologías parecieran extinguirse el “fin de las ideologías”, así la han llamado no pocos estudiosos de la época. El fenómeno adquiere mayores proporciones en América, particularmente en Venezuela, donde la gran mayoría de los partidos políticos, surgidos paralelamente al proceso de industrialización, derivaron en organizaciones de corte populista, totalmente vacías de contenido ideológico. Por otra parte, se ha dado persistentemente la tendencia, en nuestros pensadores contemporáneos, de buscar modelos en otras latitudes para importarlos y tratar de implantarlos en nuestras sociedades. Mientras tanto, nuestros pueblos se han ido alejando cada vez más de sus raíces históricas, allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar el terrible enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia, ya a las puertas del siglo XXI. Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiempos y los espacios, dándole rumbos precisos a las sociedades y a las naciones. Y es, precisamente, en este marco desideologizado y con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.

Golpe de Timón

golpe-timon

El 7 de octubre de 2012, luego de conocerse la victoria del candidato de la patria con 56% de los votos, el presidente Hugo Chávez Frías anunció desde el balcón del pueblo que un nuevo ciclo empezaba el mismo 8 de octubre. Pocos días después, el 20 de octubre, se llevó a cabo el primer consejo de ministros de este nuevo ciclo, en el cual el Comandante hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas de la construcción del socialismo. Este documento sintetiza sus palabras, como un instrumento para el debate en el que todos debemos participar