Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Generalísimo Francisco de Miranda
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, fue un General venezolano considerado como precursor de la Emancipación Americana del Imperio Español
Cacique Guaicaipuro
Nació en Caracas en 1530, fue cacique de los indios Caribes. Fue el primer heróico defensor del valle de Caracas
Simón Bolívar
Nació en Caracas el 24 de julio, fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio Español

Eliézer Otaiza: Cátedra de Ideología Bolivariana tiene demanda en 50 países

e-oaiza

Acerca de Nuestro Comandante Eliézer Otaiza

  • El 07 enero de 1964 nace en San Blas Valencia, estado Carabobo, el Comandante Eliézer Otaiza

  • El 8 de diciembre de 2013 Eliézer Otaiza es electo concejal de Caracas, por voto lista del PSUV, llegando a ser presidente del Concejo Municipal de Caracas.

    El 12 de noviembre de 1999 Eliézer Otaiza, propuso en segunda discusión el cambio de la República de Venezuela, a la República Bolivariana de Venezuela

Cumpliendo con el mandato del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el constituyente Eliézer Otaiza, propuso en segunda discusión el cambio del nombre de la República de Venezuela, como República Bolivariana de Venezuela, como una cuestión esencial para la Patria. Los constituyentes revolucionarios aprobaron la propuesta de Eliézer Otaiza, para consagrar los principios bolivarianos en la fundación de la nueva República.

Efemérides del Mes

1

Muere en Estado Unidos, Juan Pablo Pérez Alfonzo
Lunes, 03 Septiembre 1979

Muere en Estado Unidos, Juan Pablo Pérez Alfonzo. Uno de los miembros fundadores de Acción Democrática (AD).  

juanpablo

2

Simón Bolívar redacta la Carta de Jamaica
Miércoles, 06 Septiembre 1815

Jamaica: Simón Bolívar redacta la Carta de Jamaica. El documento político de mayor envergadura escrito en toda la historia de Nuestra América.

cartjamaic

3

Martes, 27 Septiembre 2016

4

Nace en Caracas, Luisa Cáceres de Arismendi
Miércoles, 25 Septiembre 1799

Nace en Caracas, Luisa Cáceres de Arismendi. Heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. El 4 de diciembre de 1814 Luisa Cáceres contrae nupcias con Juan Bautista Arismendi. En septiembre de 1815, las autoridades españolas ordenan la captura de Bautista Arismendi, quien se escapa y oculta con uno de sus hijos en las montañas del cerro Copey; el día 24 de septiembre, Luisa Cáceres quien se encontraba embarazada es tomada como rehén para doblegar a su esposo.  

luisaC

5

El presidente Perón recibe el cadáver mutilado de su esposa, Evita
Domingo, 03 Septiembre 1939

En su exilio en Madrid, el presidente Juan Domingo Perón recibe el cadáver mutilado de su esposa, Evita, secuestrado por los militares que lo destituyeron en el golpe de estado de 1955.

jperon

6

Yasser Arafat acepta la existencia del Estado de Israel
Jueves, 04 Septiembre 1986

Yasser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, que supone el implícito reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel.  

arafat

7

Fallece Ho Chi Minh
Martes, 02 Septiembre 1969

Fallece Ho Chi Minh. Líder revolucionario vietnamita. Nacido en la Indochina francesa, emigró a la metrópoli en 1912. En París se convirtió en militante del partido socialista francés (SFIO).

hochiminh

8

El CNE dio curso a la demanda de Referendo Revocatorio contra el Presidente Chávez
Viernes, 12 Septiembre 2003

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral dio curso a la demanda de Referendo Revocatorio contra el Presidente Chávez. Referendo que un año después, luego de la Batalla de Santa Inés, el 15 de Agosto de 2004 se convirtió en Referendo Aprobatorio.  

refrep

9

Llega a Valparaíso en el navío Winnipeg
Domingo, 03 Septiembre 1939

Llega a Valparaíso en el navío Winnipeg, que transporta republicanos españoles sacados de Francia por el cónsul especial chileno, el poeta Pablo Neruda.

pablon

10

Simón Bolívar asume la suprema autoridad política y militar del Perú
Lunes, 01 Septiembre 1823

Simón Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar del Perú. Es recibido entre vítores y aclamaciones del pueblo limeño.  

simon-bv

Ver todas las efemérides

Chavez-pp

 

El Comandante Eterno

Hugo Chávez Frías
23 Jul 2014Hugo Chávez Frías

    A sólo cuatros días del natalicio del Padre de La Patria Simón Bolívar, conmemoramos el natalicio de Nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Nace una mañana de invierno llanero, en una casa de palma de Sabaneta de Barinas, el veguero, el arañero, el Tribilín, el pelotero y soldado de la Patria que refundó la República bajo el ideario Bolivariano, unificando la Patria Grande, libre, soberana e independiente. 60 años de vida, de gloria, de lucha y de amor, definen al Comandante Chávez [ ... ]

Héroes y Heroínas

Últimos Tweets

by acls us

 legado-otaiza

chimbo-ppal

trip-img

modulo eliezer

 MRecomendd

Cátedra Ideología Bolivariana

La Cátedra Ideología Bolivariana pretende describir y discutir la doctrina e ideología construida por nuestros indígenas, libertadores y las luchas de resistencia de los pueblos latinoamericanos, cuyo fin es tal y como lo establece el preámbulo de la Constitución Bolivariana: refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley, para esta y las futuras generaciones